Tratamos las necesidades del cliente con metodologías para generar ventajas competitivas y capacidades organizacionales distintivas en cinco áreas clave.

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ESTRATEGIA COMERCIAL

Estrategia

icon_compass ESTRATEGIA

¿Cómo crecemos y ganamos en nuestro juego?

La definición consciente de una estrategia es irrenunciable. Estrategia es la elección de cómo configurar los recursos y las acciones necesarias para ganar. En StratCo colaboramos con nuestros clientes en la reflexión juiciosa de definir los caminos de crecimiento y formular las acciones necesarias para triunfar en un entorno competitivo globalizado y más agresivo.

¿Qué hacemos en Estrategia?

StratCo ha desarrollado metodologías para asegurar que el planteamiento estratégico responda a interrogantes sobre competitividad, crecimiento y desarrollo de habilidades en la organización.
En esta medida StratCo ofrece acompañamiento y asesoría en la realización de:

  • Formulación y definición de estrategia corporativa y competitiva
  • Análisis estratégicos de industria
  • Identificación y priorización de agendas estratégicas
  • Puesta en marcha de las estrategias seleccionadas y procesos de acompañamiento en la implementación

En todos los ejercicios estratégicos podemos acompañar a nuestros clientes en la identificación de los cambios necesarios en la estructura organizacional, los procesos internos y los mecanismos de seguimiento y control para medir el desempeño de la organización y así asegurar que la estrategia se cristaliza en resultados.

DISEÑO ORGANIZACIONAL

¿Cómo organizarnos para ejecutar la estrategia?
Para que una empresa pueda alcanzar los objetivos estratégicos debe contar con una organización que actúe de forma articulada, ágil y efectiva. El diseño organizacional permite alinear la forma de gobernar la organización, la distribución de la responsabilidad, la toma de decisiones y la manera de coordinar las acciones para la ejecución de la estrategia.

¿Qué hacemos en Diseño Organizacional?
StratCo ofrece el apoyo y asesoría en temas tales como:

  • Diseño y evaluación de modelos organizacionales
  • Reestructuraciones y revisiones integrales de la estructura organizacional
  • Diseño de mecanismos de coordinación interna (matrices de interacción y atribuciones)
  • Construcción de esquemas de gobernabilidad, protocolos de gobierno y códigos de gobierno corporativo
  • Gestión de fusiones, análisis de sinergías e integraciones

Cada uno de estos proyectos es realizado bajo la premisa de que un adecuado diseño facilita la ejecución de la estrategia, asegurando la integridad y eficiencia de los procesos y la claridad en las relaciones al interior de la organización.

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 PROCESOS Y PROYECTOS

¿Por qué importa la excelencia operacional?
La excelencia operacional es el derecho a jugar en la economía globalizada. La frontera en niveles de eficiencia, oportunidad, calidad y servicio al cliente está siendo empujada de manera permanente con duras consecuencias para quien se quede atrás en estas variables. En la óptima ejecución de procesos y proyectos se cristaliza todo el esfuerzo de la organización al diseñar una estrategia ganadora.

¿Qué hacemos en Procesos y Proyectos?
Estamos en capacidad de apoyar a nuestros clientes en un esfuerzo colaborativo para:

  • Rediseñar procesos clave para alcanzar eficiencias y automatizarlos
    • Establecer mecanismos de calidad para aportar mejoras continuas
    • Rediseñar procesos para reducir tiempos y costos, y elevar servicio y calidad
    • Establecer metodologías para construir acuerdos de servicios internos que mejoran la coordinación de la cadena de valor
  • Diseñar y montar Oficinas de Gestión de Proyectos y entrenar a su personal en las metodologías y herramientas necesarias (PMO)

Beneficios que podemos lograr
Con nuestro apoyo aseguramos a nuestros clientes el cumplimiento oportuno de sus planes e iniciativas de gran envergadura así como la preparación necesaria para acceder a estándares competitivos de desempeño operacional que excedan las expectativas de sus clientes.

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 MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO

¿Cómo sé que avanzo por el camino escogido y hacia las metas fijadas?
La escogencia de las métricas, el diseño de los esquemas de medición y el establecimiento de las metas y objetivos tiene poderosos efectos en el comportamiento de la organización. Estos elementos integran el Tablero de Control el cual, adecuadamente comunicado, se convierte en un instrumento fundamental para materializar la estrategia y hacerle seguimiento al desempeño.

¿Qué hacemos en Medición del Desempeño?
En StratCo acompañamos a nuestros clientes en el diseño del Tablero de Control siguiendo la metodología del Balanced Score Card de Norton y Kaplan (BSC) para asegurar la debida alineación y puesta en marcha de la estrategia. Nuestros proyectos en Medición del Desempeño permiten:

  • Identificar los objetivos estratégicos de la organización en las dimensiones del BSC
  • Entender cómo contribuye cada área de la organización a los objetivos estratégicos
  • Definir las métricas y construir los indicadores clave de cada área
  • Establecer la arquitectura de los informes del Tablero de Control

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 TALENTO HUMANO

¿Con quienes contamos para alcanzar nuestros objetivos?
Las organizaciones exitosas en un mundo globalizado entienden que el logro de los resultados y la competitividad dependen en gran medida de la gestión efectiva que desarrollen en las personas.

¿Qué hacemos en Talento Humano?
Apoyamos a nuestros clientes en la transformación de trabajadores en colaboradores en el extenso sentido de la palabra, esto es un personal alineado, motivado y comprometido con la contribución directa al negocio y que actúa en un ambiente propicio para el adecuado y oportuno desarrollo de sus roles y responsabilidades. Es un perfil de empleado que comprende a la organización como un sistema integral, hecho que lo empodera en el mantenimiento, adaptabilidad y creación de comportamientos que promueven la cultura de la organización.
De la mano de Talent Partner, nuestro aliado estratégico experto en Gestión de Talento, intervenimos significativamente apoyando a las organizaciones en la ejecución, desarrollo y afianzamiento de este concepto a través de las siguientes herramientas:

  • Diagnóstico de Clima y Cultura Organizacional
  • Definición de planes de acción y transformación alineados con la estrategia
  • Diseño y evaluación del Modelo de Competencias
  • Evaluación de Desempeño (KPI)

ESTRATEGIA COMERCIAL

¿Cómo me organizo para ser efectivo a la hora de vender?

Una vez decido cómo competir para ganar, surgen numerosos interrogantes sobre cómo llegar al mercado de la manera más efectiva y contundente. En StratCo apoyamos a nuestros clientes en sus áreas comerciales a desarrollar soluciones frente a estos acertijos.

¿Qué hacemos en Estrategia Comercial?

Los proyectos para apoyar las áreas de ventas y mercadeo, contemplan el desarrollo de las siguientes soluciones:

  • Resolver la manera de coordinar la interacción de las áreas de segmentos con las de productos
  • Construir Modelos de Actuación Comercial para definir la forma de atender cada segmento adecuadamente
  • Generar herramientas de apoyo a la gestión de ventas y mercadeo
  • Generar herramientas de evaluación de desempeño y compensación por resultados
  • Entrenar a la fuerza de ventas en el uso de herramientas de mercadeo y ventas (programas de estimulo de ventas)