Nuestro Origen

Nuestra historia comienza en el año 2000, siendo la primera firma de consultoría que se establece en Colombia como un “spin-off” de una consultora multinacional.

Aprovechamos todo lo bueno que tiene la rigurosa formación de las multinacionales y lo enmarcamos en nuevos modelos de negocio y enfoques analíticos. En el centro de este modelo ponemos los dos activos más importantes: nuestros consultores y el servicio a nuestros clientes.

Estamos convencidos de que la gente feliz que además se siente segura, aprende rápido, se esmera en su trabajo y encuentra satisfacción en buscar la excelencia al servir a sus clientes. Las organizaciones que servimos también están constituidas por personas que valoramos por su profesionalismo y el conocimiento experto de su trabajo.

Al ponernos al servicio de nuestros clientes armamos coaliciones que combinan los talentos de cada organización con nuestras metodologías de solución de problemas y gestión de proyectos para generar soluciones conjuntas que generan valor.

Como Grupo somos un equipo de más 35 personas, tres empresas y 8 socios. Nuestra forma de trabajar nos ha ganado la confianza de más de 200 clientes, para muchos de los cuales somos la primera opción como asesores. Tenemos el honor de haber participado en procesos relevantes que han transformado de manera importante el panorama empresarial y del sector público en nuestro entorno. Con nuestro modelo de trabajo hacemos que las cosas realmente sucedan.

PROPÓSITO Y VALORES

En StratCo buscamos formar organizaciones y personas líderes que transformen su país.

Para esto, nos fundamentamos en principios y valores en los que creemos profundamente:

Nos permite construir relaciones duraderas y así acometer objetivos cada vez más grandes.

Para alimentarla nos esforzamos por exceder las expectativas, hacemos sólo las promesas que podemos cumplir, somos francos y respetuosos en el dialogo y competentes en el hacer.

Significa la tranquilidad de saber que compartimos el mismo sentido de lo que es valioso y el esmero con el que lo queremos cuidar.

Es la suma de las destrezas individuales comprometidas con un objetivo común.

El trabajo en equipo transforma a sus miembros al enseñarnos a escuchar, a adquirir compromiso, a ser humildes y tolerantes, a colaborar y construir armonía y a dar y recibir retroalimentación de nuestros compañeros.

Es el mejor camino para triunfar.

Es poner en lo que hacemos toda nuestra energía.

No estamos satisfechos hasta que el resultado sea el mejor.

Así damos sentido a nuestras vidas y sorprendemos a nuestros clientes.

Estamos agradecidos por lo que la vida nos ha dado, amamos nuestro trabajo, apoyamos a los demás con generosidad y valoramos y queremos al grupo que nos rodea.

Estas actitudes crean un entorno de aprendizaje y crecimiento que nos diferencia y nos hace orgullosos de lo que hemos construido colectivamente.

Significa reconocer que no somos iguales, ni pensamos igual y aceptar que esas diferencias son legítimas; es admirar al ser humano con quien nos relacionamos y darle el trato que nos gusta recibir.

Requiere tolerancia, oír y ser oído, cumplir impecablemente nuestros compromisos, avisar oportunamente cuando no podamos hacerlo, hacernos cargo de ello y ser conscientes de la importancia del tiempo de los demás.

valores2

.

Grupo StratCo

El Grupo está compuesto por tres empresas enfocadas a través de la cadena de valor corporativa, creando un acompañamiento y un portafolio de servicios robusto y complementario, que responde a las necesidades de la organización moderna.

En el Grupo atendemos las necesidades de nuestros clientes con metodologías para generar ventajas competitivas y capacidades organizacionales distintivas: entendimiento de situaciones de mercado, soluciones a problemas de ejecución, búsqueda de mejoras incrementales, ajustes en gobernabilidad, y transformaciones profundas.

logo-stratco1


Consultoría estratégica y gerencial especializada en direccionamiento estratégico, optimización de procesos, gestión de proyectos, medición del desempeño, entre otros.

logo-catalyst1


Consultoría del sector real enfocada en la generación de valor patrimonial a través de proyectos de reducción de costos, eficiencia y efectividad a lo largo de la cadena de valor, entre otros.

logo-talent1


Consultoría de talento humano con amplia gama de servicios dirigidos a mejorar los resultados y la consecución de metas, a aumentar el desempeño integral de las personas y a fortalecer la cultura y el entorno organizacional.

NUESTRO EQUIPO